La Anarquía es una forma de sociedad en la cual las personas conviven sin que ninguno pueda oprimir y explotar a los demás, y donde todos tienen a su disposición los medios y las herramientas necesarias para vivir. Anarquía significa sociedad organizada sin autoridad ni jerarquías, sin que nadie pueda tomar decisiones por encima de los demás.
Los Anarquistas estamos en contra de que en la sociedad haya unos pocos que tengan casi todo (ricos) que viven a costa de los trabajadores, quienes son los que producen las cosas, como por ejemplo los albañiles que construyen las mejores casas de Barrio Norte pero viven en un rancho. Es necesario organizarse para saquear a los patrones y poner las fábricas en manos de los trabajadores.
Los Anarquistas estamos en contra de los políticos y del Estado, que sólo quieren estar en el poder para llenarse de plata. Por eso es necesario dejar de creer en las elecciones que solo sirven para que siempre los mismos ladrones manden al pueblo y empezar a organizarnos desde abajo.
Los Anarquistas estamos en contra de la policía que defiende a los ricos y a los políticos reprimiendo a los que los atacan. También estamos en contra de las cárceles porque son una mierda, en la que rico nunca entra y el pobre nunca sale. Los Anarquistas no estamos en contra del robo, sino que estamos en contra de los que roban para sí mismos. Estamos a favor del saqueo a supermercados cuando tenemos hambre, la toma de viviendas desocupadas cuando no tenemos donde vivir, la ocupación de fábricas, etc.
Organizarse desde abajo es juntarse con los vecinos, en el barrio, para resolver los problemas nosotros mismos, ya que lo único que le interesa al gobierno son los ricos.
El Anarquismo no es un invento novedoso sino que es parte del sentido común. El Anarquismo busca la eliminación del Estado y el Capital, y sabe que la forma de conseguirlo es la organización sin líderes, la expropiación a los ricos, la lucha callejera a través de la acción directa violenta y la guerra social al gobierno con su política y sus leyes.
Es tiempo de que comencemos a pelear por lo que nos pertenece, organizándonos desde abajo y sin jefes, en contra de todos los Estados y por la Revolución Social.