Tiempo de que comencemos a pelear por lo que nos pertenece, y la clase alta gobernante nos ha quitado!!!
En la mañana del 21 de setiembre vecinos de la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano, cansados de seguir esperando la concreción del proyecto de urbanizacion, decretado por el gobierno mediante la ley 1.770/LCABA/05, deciden ocupar terrenos lindantes al asentamiento, pertenecientes a la policia federal, intentando dar solucion a los problemas habitacionales sufridos.
Como respuesta, una brutal represión por parte de las fuerzas estatales, a cargo del comisario Eduardo Malerva de la Comisaría Nº 52, interviniendo cerca de 250 uniformados; dejan como saldo gran cantidad de heridos leves, un herido de bala y 12 detenidos, los cuales fueron salvajemente golpeados y una de estas no registrada, haciendose imposible el obtener informacion de su paradero.
Mientras los vecinos hacinados luchan por poner fin a sus conflictos y exigen vivienda digna, educación y salud, el gobierno porteño invirtió 16,5 millones de pesos para la construccion de un estadio multifuncional, en las cercanias. Otra vez el Estado ignorando y reprimiendo a los de abajo, a los verdaderos trabajadores; construyendo zonas de alto atractivo para sectores de clase alta.
El Estado cumple con su función, defender la propiedad privada propia de las clases altas dirigentes, reprimiendo a las victimas de su explotación y poder ! Porque ya es tiempo de que comenzemos a tomar lo que nos pertenece, organizandonos de forma horizontal, desconozcamos la propiedad privada y el poder del Estado.
Fotos:
- Después del desalojo y comisaría
- Movilización a Copa Davis e incendio intencional